My Cart

Musicoterapia

¿Qué es Musicoterapia?

Podemos definir a la musicoterapia como una disciplina que utiliza como herramienta terapéutica a la música, el sonido, el cuerpo, la voz y los instrumentos musicales, con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas en su funcionamiento físico, psicológico, intelectual, social y espiritual. Implica una serie de actividades musicales, corporales, sonoro-creativas, interpretativas y receptivas, tendientes a facilitar el desbloqueo emocional, fortalecer la expresión y la creatividad, y favorecer la apertura de nuevas maneras de comunicarse.
El musicoterapeuta es un individuo profesional que está preparado técnicamente para manipular, crear, y utilizar la música con fines terapéuticos. Debe tener un conocimiento y entendimiento de las enfermedades que afectan a sus pacientes y una flexibilidad mental con respecto a los diferentes gustos musicales de sus pacientes.

¿Cómo trabaja la Musicoterapia?

musicoterapiaEl fundamento científico se centra en el poder que tienen las emociones para tratar enfermedades. El ritmo musical produce un aumento de la actividad en la corteza motora del cerebro, se generan emociones y éstas a su vez se transforman en sustancias químicas capaces de influir en el sistema inmunológico y en otros mecanismos de curación del cuerpo.
Las personas han utilizado los sonidos, sobre todo los musicales, de una manera natural y terapéutica a lo largo de los siglos, el sonido aplicado correctamente, podía producir curaciones restaurando la integridad musical del cuerpo y el alma.
La música es un idioma humano universal, y un camino hacia la curación profunda y la plenitud espiritual. El ser humano se asemeja a un instrumento musical muy complejo, único y delicadamente afinado. Cada átomo, cada molécula, cada célula, cada tejido y cada órgano del cuerpo emiten continuamente las frecuencias de la vida física, emocional, mental y espiritual. La voz humana es indicadora de la salud de su cuerpo a todos estos niveles de la existencia. Establece una relación entre el individuo y la maravillosa red de vibraciones que es el Cosmos.

Móvil: 56 - 9 - 9231 3193 - sergiopolansky@yahoo.com

Add me to Skype

Log in

Cart