Trayectoria

Comenzó sus estudios musicales a la edad de seis años, estudiando acordeón con la maestra italiana Teresa Brunetto, luego piano y órgano electrónico en la Fundación Musical Yamaha en Tokio, Japón.
Fue fundador y director de la Academia de Organo Yamaha en Chile.

Estudió Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Chile, pero nunca se ha dedicado a la ingeniería.

Como músico integró los Conjuntos “Formula Uno” y “América Joven” dirigidos por Willy Bascuñan, y en España donde vivió, fue tecladista de Camilo Sesto y Estela Raval.
También ha participado en la Orquesta del Festival de Viña del Mar y en diversos programas de televisión.

Paralelamente ha realizado estudios sobre Musicoterapia, y se especializó en el uso terapéutico de la música y el sonido como herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Ha realizado diversas grabaciones que incluyen: música infantil, litúrgica, popular, y para relajación y meditación.

En el año 2004 grabó su Compact-Disc “Acordeón Internacional”, que ha tenido gran éxito y que incluye música de diversos países como Italia, Francia, España, Brasil etc. escuchar aquí

En Agosto 2008 participó en el 2º Encuentro Nacional de Acordeonistas realizado en Linares, como artista y profesor de acordeón.

Ha actuado en el Gran Hotel Termas de Chillán, Hoteles Marriot, Sheraton y Hyatt, Casino Monticello y en diversos escenarios de nuestro país y del extranjero.

En el año 2010 fue contratado por la empresa naviera Royal Caribbean International, actuando con gran éxito como pianista y acordeonista en sus cruceros del Mar Mediterráneo, hasta Noviembre del 2011.

En Noviembre del 2015 recibió de parte de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) la Medalla de reconocimiento por 50 años de exitosa trayectoria artística.

Actualmente se encuentra en Chile, actúa en televisión y eventos privados, dicta talleres de autocuidado a través de la música y el sonido y también da clases de perfeccionamiento en acordeón.

Grabaciones realizadas:

Rondas (1975) Sello Alerce
Feliz Cumpleaños (1975) Sello Alerce
Fiesta (1991) Sello Horizonte
Que siga la Fiesta (1994) Sello Horizonte
Acordeón Internacional (2004) Sello Propio